viernes, 4 de diciembre de 2009

CONCORDATO 30 AÑOS BENEFICIANDO A LA IGLESIA CATÓLICA

Ley que privilegia y subvenciona sueldos del clero

La planilla de sueldos de los religiosos y del personal administrativo de la iglesia Católica esta subvencionada por el Estado y el Gobierno Peruano.

El moto aproximado que el estado asigna para sueldos vía el ministerio de Justicia, fácilmente llega a los dos millones de nuevos soles.

Cardenal Cipriani

Este y otros beneficios la iglesia los adquirió gracias a la llamada ley de Concordato que fue firmada por el Presidente golpista Francisco Morales Bermudes. Este concordato o acuerdo entre la santa cede y la República del Perú que privilegia al estado Vaticano y a sus representantes en el Perú fue sancionado por Decreto Ley Nº 23211, el 19 de julio de 1989.

El Decreto Ley, por el cual el país deja de percibir una suma importante de dinero se publicó en una segunda edición del diario El Peruano semiclandestina de apenas 200 ejemplares.

El artículo 8º de este Decreto Ley dice: El sistema de subvenciones para las personas, obras y servicios de la Iglesia Católica seguirá como hasta ahora. Las asignaciones personales no tienen carácter de sueldo, ni de honorarios; por lo tanto no constituyen renta sujeta a tributación.

El artículo 10º dice: La Iglesia Católica y las jurisdicciones y comunidades religiosas que la integran continuaran gozando de las exoneraciones y beneficios tributarios y franquicias que les otorgan las leyes y normas vigentes.

El sueldo que la clase religiosa percibe, varía según el cargo de éstos. Así el Cardenal Cipriani tiene una paga equivalente al sueldo de un Ministro, sucecivamente los sueldos van descendiendo según el grado del religioso. El derecho a tener un sueldo beneficia hasta el curita de la aldea más escondida, al monaguillo y al administrativo más humilde del colofón de trabajadores.

La transferencia que los gobiernos de turno hacen puntualmente a la Iglesia también esconde un interés no declarado, el cual es apuntalar a los gobiernos de turno y asegurar la dominación del pueblo.

El sometimiento del pueblo se debe, en gran medida, a los curas que no ganan el pan con el sudor de su frente y es por ello que el Primado Peruano hace constantemente declaraciones políticas en contra del pueblo.

El patriarca de la Iglesia Peruana usa los medios masivos y su programa radial para expresar sus exabruptos políticos y ofender a los más pobres.

Recientemente el Presidente Lula de Barsil rechazó de plano las pretensiones del Estado Vaticano de firmar un concordato entre el gobierno y lo representantes de la Iglesia Católica de ese país carioca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario