viernes, 4 de diciembre de 2009

AMOR AL CHICHARRÓN Y PROMESAS INCUMPLIDAS

Por Joseph

Echando un vistazo a la ejecutoría municipal, la gestión del Alcalde Machuca, que concluye el próximo año pasará a la historia con un balance negativo y como otro ciclo perdido para nuestro pueblo.


Sucre, vista panorámica

Cuatro años tirados al traste en agravio y menoscabo del adelanto de Sucre y el retraso cultural de su gente.

La causa principal de este agobio es porque al municipio llega gente que no esta capacitada para cargos de envergadura como lo son los de Alcalde y Regidores.

No tienen la capacidad suficiente, ni la profundidad de conocimiento para hacer bien las cosas; son un conglomerado (léase camada) de individuos desocupados que ven en el concejo una olada de trabajo. Su pobreza intelectual, su falta de visión de de pueblo les hace vivir al galope de ideas mal sanas que perjudican a nuestra tierra; por esta razón el Alcalde de Sucre solo se ocupa del brillo de sus zapatos y esta preocupándose de la calidad y la cantidad de trigo que ha de llevar a su casa.

Rómulo Machuca, el peor alcalde de Sucre

recordamos con tisteza la bulliciosa inauguraión de su gestión, se guida por el sonado escándalo de sus más allegados que se regalaban y se banqueteaban en un restaurant de Celendín, éste alboroto fue tan grande que al Alcalde no le quedó otra que separarlos. Perlas como éstas suceden siempre en la actual gestión edil, enumerarlas sería muy largo y nos enfermaría el hígado.

La corrupción en la administración municipal, que se pasea como Pedro en su casa, desde hace tiempo ha ganado el sillón municipal y ha hecho que el pueblo exhiba los acres más sucios de su diario vivir.

En Sucre la autoridad es producto de la más osada mentira por eso es que el Alcalde Machuca no puede cumplir sus promesas de campaña, siendo ejemplo de mentacatez, su obligación o promesa de remozar la plaza de armas convertida en plaza de gramas.

El señor Alcalde a concentrado su atención en una sola e improvisada obra denominada "Parque zoológico", en donde se dedica a la exhibición de animales silvestres.

Curiosamente este proyecto cuenta con la aprobación de todos los concejales y por increíble que parezca, Sucre es considerado "Distrito Ecológico"; sin embargo esos "ecologistas" no se dan cuenta que en el distrito mas verde de la provincia las autoridades están permitiendo que se acabe con un importante humedal de totoras que es hábitat de aves raras como la pauculla y la gallareta, nada están haciendo a favor de la biodiversidad de la región.

Las obras son realizadas sin criterio técnico y no guardan relación entre el costo- beneficio como es el caso del parque "zoológico" que sólo ocasiona gastos improductivos e inoficiosos; dinero que bien pudiera servir para implementar una biblioteca y/o afines.

En el aspecto de seguridad ciudadana, la ciudad esta desguarnecida, no se nota vigilancia policial, ha aumentado el vandalismo juvenil y la delincuencia esta alcanzando límites insospechados.

En lo patrimonial, la intangibilidad de nuestros bienes inmuebles, constantemente, están siendo acosados por los vecinos. Los fundos El Sauco, Wira Wira y Conococha sufren parecidas o peores dentelladas que los sufre también el municipio. humillante es la penetración de la vecina Encañada hacia nuestro territorio sin que el alcalde diga nada.

En el aspecto laboral trabajo no hay para quienes no tengan el patrocinio del mandón o para aquellos que no tengan buenos padrinos.

En lo económico, las arcas municipales, que reciben la suma de 2 millones anuales, permanecen vacías. Las arcas públicas están vacías pero las arcas privadas están llenas. En Sucre no son mentira estos versos que dicen:

"La troncha es el pecado de todo pecho desleal,
el tronchero actual es Rómulo Machucado"

La sátira de estos versos salpica a los alcaldes advenedizos y neófitos que gobernaron con saña que nuestro pueblo lo viene sufriendo desde décadas atrás, habiéndose acentuado en las gestiones de los cuatro últimos gobernantes nefastos que como hijos no fueron blasones sino baldones de Sucre, hombres sin dignidad ni sensibilidad.

Para el siguiente cambio de autoridades se necesitan hombres con capacidad intelectual que rediman al pueblo. Desde estamos atentos y con la adarga en la mano; en esta columna, que con valentía nos proporciona esta revista, no podemos callar las inequidades contra el pueblo, porque el silencio es cómplice de la impunidad, no callamos porque amamos la insignia de este suelo materno, porque salimos de sus entrañas profundas y porque nuestra alma se siente influenciada por su alma invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario