viernes, 4 de diciembre de 2009

AYER & HOY: Humillados y ofendidos


Por Joseph


A medida que pasan los días se acerca más la fecha de las elecciones Regionales y Municipales; esta jornada democrática, así llamada por los áulicos, electoreros y vividores de la política, como el viento que aviva la brasa del incendio dormido y que ha encendido las ansias y las ganas de un incalculable número de gente oportunista en todo el Perú.


En sucre el collage político ha tomado la forma de una graciosa pintura creada a base de residuos de a ciudadanía, el antropomorfismo les dio vida y se les ve agitados y anhelosos dizque haciendo política partidaria.


La coyuntura política no permite alabar con las mismas palabras todos los participantes de la abultada lista de candidatos, en la misma, aunque son los menos, hay hombres probos, con experiencia y otros cuya nobleza deviene en debilidad y los torna manejables, en estos dos grupos, sin embargo faltó tamizar aún mas a los candidatos a Regidores, pues tienen frondoso rabo de paja y la liviandad de su conducta los señala.


Formando un tercer grupo tenemos a lo más risible de estas elecciones, es el más numeroso en candidatos y por caricaturesco que parezca, para consternación y vergüenza de nuestro pueblo, en esa borrasca grupal están los favoritos y potencialmente el ganador.


‘La patria esclava es tormento de las armas fuertes’. Los hombres del tercer grupo aspirantes a ser alcaldes de Sucre carecen de seriedad, para ellos el poder es un sueño y una mina, el sueño de cuatro años de sueldo los atrae como boca de un abismo.


A todo esto se suma que son débiles, nulos, incapaces de esfuerzo, inhabilitados para lo grande e impotentes para la lucha.


La administración de la municipalidad requiere del alcalde a un hombre del alcalde a un hombre lúcido, con imaginación, con talla de conductor y no de advenedizos acostumbrados a improvisar; cualidades que los candidatos, con la sola excepción de uno, no exhiben - ¿Qué harían los candidatos Fernando Chávez, Rómulo Machuca, favoritos en las encuestas frente a la Municipalización de la educación y de la salud? Nada, los maestros lo rebasarían.


En otro campo tampoco harían nada porque para ellos el poder es solo un negocio y la política es un mercado, son calculadores, están desnudos de toda intelectualidad y no tienen grandeza de hombres.


Quiera Dios que el Gobierno Municipal no caiga en manos de hombres que ven en el municipio una ocasión y no un reto.


Quiera Dios ahorrarle al pueblo los sinsabores de la mediocridad y apartar a los electoreros que le hacen un mal favor a Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario